Racing Club enfrentó un importante desafío este miércoles 22 de febrero, y aunque en el papel podría parecer sencillo lo cierto es que sufrieron para llevarse una épica remontada. Por la primera ronda de la Copa Argentina, la Academia enfrentó a San Martín Formosa, de la tercera categoría del fútbol trasandino, y tanto Gabriel Arias como Óscar Opazo fueron protagonistas.

En la previa podría haber parecido que el equipo dirigido por Fernando Gago se llevaría el triunfo tranquilamente, pero el fútbol siempre nos da sorpresas y poco más de 40 segundos pasaron desde el pitazo inicial para que San Martín se pusiera en ventaja gracias a un error de Arias. Sin embargo, Opazo apareció para celebrar su primer gol e iniciar la vuelta al marcador.

Racing remonta con error de Arias y el primer gol de Opazo

Solo 42 segundos habían transcurrido desde el inicio del compromiso, y el portero de la selección chilena tuvo un problema de control de balón. Eso fue aprovechado por los jugadores rivales, que tras apretar lograron abrir el marcador con anotación de Óscar Chiquiano.

Ya cerca del final del primer tiempo, fue el momento de brillar del lateral derecho chileno. En el 42', Opazo sacó un notable remate cruzado en el área rival y venció al portero rival para poner todo 1-1 antes de irse al descanso. Lo que a la larga terminó siendo el inicio de una remontada espectacular.

No fue hasta los últimos cinco minutos del compromiso donde pudieron decretar la remontada. Gabriel Rojas marcó al 85' y Paolo Guerrero lo hizo en el 89', con lo que Racing triunfó por 3-1 cuando el pitazo final sonó y avanzó a la siguiente fase del torneo trasandino. Junto con eso, Opazo fue nombrado como la figura del encuentro.

Así, los chilenos tuvieron una intensa noche en la Copa Argentina. Gabriel Arias cometió un error que hizo pasar susto a Racing, pero Óscar Opazo festejó su primera anotación con la camiseta de la Academia para iniciar lo que fue una gran remontada.

Revisa el error de Gabriel Arias y el gol de Óscar Opazo en la remontada de Racing: