Racing jugará contra Boca Juniors este viernes la final de la Supercopa de Argentina. El partido se llevará a Cabo en Abu Dhabi, lo que le da un condimento especial. Y dos chilenos estarán presentes en la Academia para ganar el primer trofeo de la temporada: Gabriel Arias y Óscar Opazo.
El meta, que además es el capitán del elenco de Avellaneda, comentó en Asia lo que significa para el club tener la chance de levantar una copa. “Disputar una final en Abu Dhabi es algo especial.Es muy importante que el primer partido del año ya tener la posibilidad de ser campeón”, comentó en TyC Sports.
El encuentro tiene mucho morbo, debido a que jugaron el Trofeo de Campeones para finalizar la temporada pasada y el duelo no pudo terminarse, debido a que Boca Juniors sufrió cinco expulsiones y el partido no pudo continuar.
Arias aseguró al respecto que “lo que ocurrió en el partido anterior ya pasó. Quedó en eso.Es un partido aparte. Lo que pasó, pasó. Es una nueva final yun nuevo partido. Hay cosas similares, pero también cambios. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego”.
Además los Xeneizes le ganaron en la última fecha el torneo argentino, por lo que hay mucha pica entre ambas instituciones. “Fue un momento de euforia y tristeza.Después de eso hubo charlas entre nosotros para salir adelante, para tener la chance de volver a ganar una final. Es muy triste cómo se nos escapó. Hoy en día podemos decir que ya pasó”, aseguró Arias.
El partido se jugará desde las 12.30 horas y Fernando Gago, entrenador de Racing, tiene en mente que ambos chilenos sean titulares en un partido que abrirá el año en el fútbol argentino.