Everton se lavó la cara después de la pobre imagen que dejó en la derrota ante Independiente (0-2) y se llevó un importante empate sin goles ante el campeón argentino, Boca Juniors, que contó con el debut de Sergio Chiquito Romero en el estadio San Juan del Bicentenario, en el cierre del Torneo de Verano.

En un partido de corte rústico, los equipos se probaron antes de sus estrenos oficiales en la temporada 2023. Mientra Boca alista su viaje a Abu Dhabi para jugar la Supercopa Internacional ante Racing, Everton se prepara para debutar el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional.

En San Juan, pocas oportunidades tuvo el cuadro ruletero, especialmente tiros de distancia para sorprender a Romero. El local, por su lado, tampoco pudo hacer mucho, aunque en la segunda mitad se acercó a la apertura de la cuenta: al 61', el cuadro xeneize se perdió el 1-0 por un cabezazo desviado de Darío Bennedetto.

En Boca, el chileno-argentino Brandon Cortés ingresó desde la banca y ejecutó un tremendo centro al 87', pero la pelota cruzó toda el área sin conectar con ningún jugador xeneize para perderse nuevamente la apertura de la cuenta.

La última del partido, también del cuadro argentino, llegó un minuto después, cuando Agustín Sández sacó un potente remate desde la entrada del área, al que Franco Torgnascioli respondió atento.Con el resultado, el campeón del torneo de verano finalmente es Independiente, que venció 2-0 a Everton y antes igualó sin goles ante Boca.

Ahora, Everton de Viña del Mar regresa al país para su debut en el Campeonato Nacional, el que será el domingo 22 de enero ante Universidad Católica. Los ruleteros aspiran a volver a pelear en la temporada 2023, con refuerzos como Bryan Soto y Sacha Sáez.

Así fue el minuto a minuto Everton vs Boca Juniors