Con la expectativa bien arriba afrontaba Everton su primer partido del triangular amistoso que disputa en Argentina junto a Independiente y Boca Juniors. El cuadro de Francisco Meneghini se veía las caras con un cuadro argentino que dirige un viejo conocido tras su paso por Chile: Leandro Stillitano.

Se trataba de una buena oportunidad para los ruleteros de medirse internacionalmente ante un rival histórico como Independiente, especialmente porque los de Viña del Mar no tendrán competencias continentales durante este 2023.

Y si bien luchó durante buena parte del partido, dos desconcentraciones culminaron en el triunfo de los trasandinos por 2-0, en un partido que quedó sentenciado en el primer tiempo.

Tomás Pozzo, de lanzamiento penal a los 25', puso el 1-0, mientras que Mauricio Cuero anotó a los 43' el definitivo 2-0. 

Independiente tuvo mayor dominio del juego ante un aguerrido Everton, especialmente en los primeros 45 minutos. Ya en el complemento, el partido perdió su fisonomía producto de la gran cantidad de cambios.

De hecho, los trasandinos terminaron jugando casi con una escuadra Sub 23, demostrando las pruebas que está realizando Stillitano de cara al torneo argentino. El ex ayudante de Quinteros tendrá a su disposición un equipo joven, ya que tampoco disputará competencias continentales.

Ahora, Everton se enfocará en su segundo y último partido en el territorio trasandino. Será nada menos y nada más que ante Boca Juniors el 13 de enero a las 21:30 horas de Chile.

La previa

Varios amistosos de gran nivel han protagonizado los clubes chilenos durante la pretemporada del 2023, en ese contexto es que Everton de Viña del Mar enfrentará a Independiente de Avellaneda de Leandro Stilitano en un partidazo en el estadio San Juan del Bicentenario por la fecha 2 del triangular de verano, que además cuenta con la presencia de Boca Juniors.

¿Cuándo juegan Everton vs Independiente?

Los viñamarinos enfrentan al Rojo este miércoles 11 de enero a las 21:30 horas de Chile en el Estadio San Juan del Bicentenario de Argentina.

  • El horario de Argentina para el duelo entre Independiente y Everton es a las mismas 21:30 horas.

¿Dónde ver en vivo por streaming o TV este duelo del Torneo de Verano?

Todo el Torneo de Verano en Argentina no cuenta con transmisión televisiva en nuestro país, pero puedes verlo en vivo en Chile y en toda Latinoamérica vía streaming a través de la app STAR+.

Everton se prepara para la temporada 2023:

El elenco viñamarino buscará este 2023 ser protagonista en el Torneo Nacional, ya que lamentablemente no pudieron hacer una buena temporada el 2022 y terminaron fuera de la zona de copas internacionales, ocupando el 9° puesto con 42 puntos, a tres de Copa Sudamericana.

Por ello, el elenco comandado por Francisco Meneghini se reforzó con nombres importantes, como Bryan Soto, Claudio González y Sebastián "Sacha" Sáez, no obstante, también vio como figuras claves de su esquema abandonaban la institución, tales como Fernando de Paul, Bryan Carvallo, Sebastián Sosa y en las últimas horas Alex Ibacache, quien será nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro.

Este será el primer desafío televisado de Everton en el 2023 de cara a la temporada del Campeonato Nacional, cuyo debut será ante una difícil Universidad Católica en el Sausalito de Viña del Mar el próximo 22 de enero.