Este lunes el defensa de Everton, Alex Ibacache, viajó a Buenos Aires para firmar por San Lorenzo por un año en forma de préstamo.

El jugador de 23 años, quien ya ha sido seleccionado chileno, tendrá su primera experiencia en el extranjero, tras dos muy buenas temporadas con los viñamarinos.

La información la confirmó Olé: "El acuerdo para que Alex Ibacache se convierta refuerzo de San Lorenzo se cerró hace varios días, pero antes de partir tenía que acordar la renovación de su contrato con el Everton de Chile y eso dilató su presencia en Argentina".

Luego, explican: "Ahora, con todo arreglado, el lateral de 23 años arribará a Buenos Aires en la noche de este lunes para realizarse durante la mañana del martes la revisión médica y luego firmar su contrato por un año, ya que llega a préstamo por ese tiempo".

Tras firmar su contrato, Ibacache partirá a Montevideo, donde el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa está haciendo su pretemporada.

"La idea en Boedo es ver si es posible que en horas de la tarde tenga su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros", añaden en Olé.

El lateral nacional hizo su debut en la selección chilena en la Copa Kirin de 2022, jugando como titular frente a Corea del Sur y siendo expulsado por doble amonestación.

Ibacache había sido prestado a Cobreloa y Curicó Unido, antes de afianzarse en Everton en las últimas dos temporadas.