Cobreloa perdió a otra de sus jóvenes figuras para 2023. El lateral Jorge Espejo no continuará en el cuadro loíno para pelear nuevamente por el ascenso y concretó su arribo a la Primera División de la mano de Everton de Viña del Mar, donde llegará a préstamo por toda la temporada.

Así lo confirmó Emiliano Astorga. "Jorge ya arregló su asunto con los dirigentes de acá y de Everton, y ya no estará con nosotros este año. Va a préstamo", confirmó el entrenador, quien fue ratificado para su tercer año al mando del equipo.

“Es una opción que él quería mucho. Nos pidió mucho que quería salir y jugar en Primera División. Al final llegó a un acuerdo con la directiva y tomaron la decisión de enviarlo a préstamo”, complementó. Espejo llega con opción de compra.

Además de Espejo, Cobreloa tampoco contará con Axl Ríos para la temporada 2023. El volante de 23 años también concretó su arribo a la máxima categoría nacional y fichó por Deportes Copiapó, club que goleó a los loínos en la final de la liguilla y se quedó con el ascenso.

Espejo deja Cobreloa para jugar en Primera División | Cobreloa

Espejo deja Cobreloa para jugar en Primera División | Cobreloa

En cuanto a refuerzos, el conjunto de Calama suma ocho nuevos nombres para volver a soñar con ascender a Primera División: Kevin Harbottle, Luis García, Gustavo Gotti, Nicolás Gauna, Felipe Villagrán, Cristián Insaurralde, Yerko Águila y Martín Villarroel.

Por su lado, Espejo se sumará a Everton luego de la salida de Alex Ibacache, quien partió al fútbol argentino y jugará por San Lorenzo. Además, los ruleteros concretaron el arribo de Bryan Soto (también a préstamo) y Sacha Sáez para la nueva temporada.