Brandon Cortés tuvo un frenético fin de semana Y también parte de la mitad del lunes 22 de agosto. El enganche argentino-chileno vive un gran momento en la Reserva de Boca Juniors. Tal es así que la plana mayor del cuadro Xeneize le renovó el contrato por cuatro años, una muestra de las expectativas que ha generado el rendimiento de un "10" que ya han osado a comparar con Juan Román Riquelme. 

Ese rendimiento en el Torneo de Reserva provocó que el ex Universidad de Chile no sólo fuera citado para el plantel estelar boquense. También fue el primer cambio en la victoria por 1-0 ante Defensa y Justicia. En los 70', Cortés reemplazó a Juan Ramírez en un equipo que consiguió el triunfo en los 90'+2 gracias a Luis Vázquez. 

Fue el 7 de abril de 2019 que el oriundo de Barracas tuvo su debut por los Oro y Cielo, que en ese momento estaban dirigidos por Gustavo Alfaro, hoy seleccionador de Ecuador. Pero la alegría que significó volver al primer plano en uno de los cuadros más grandes de Sudamérica quedó atrás rápidamente.

Todo esto porque Cortés fue convocado para jugar por el segundo equipo de Boca Juniors. Inició la goleada por 3-0 que le propinaron al "Halcón de Varela" con un derechazo potente que dejó sin reacción al portero rival y, una vez más, ratificó el gran momento que vive el bonaerense de un paso poco productivo a préstamo en el Romántico Viajero. 

Maximiliano Rolón y Federico Aguirre completaron la lista de goleadores del equipo adiestrado por el Negro Hugo Ibarra. El chileno jugó 75' en el puntero de la tabla de posiciones, con dos unidades más que las 29 que tiene Vélez Sarsfield.