Boca Juniors sigue con problemas a raíz de la grave lesión que sufrió Exequiel Ceballos, quien recibió un golpe de Milton Leyendeker que le provocó una fractura enla tibia y, de paso, varias lesiones ligamentarias en el tobillo. Por cierto, el Changuito necesitó de una operación para reconstruir la zona afectada. La cirugía demandará una rehabilitación de entre cuatro a seis meses. “Fui firme a la pelota y él justo la punteó. Si hubiese sido malaleche, habría ido con la plancha”, contó el infractor.

El cuadro Xeneize venció por 1-0 a Agropecuario gracias a un gol de Guillermo Pol Fernández, pero eso quedó en segundo plano después de la dura lesión de un joven de 20 años que tiene cifradas muchas expectativas de la comisión directiva boquense. El médico que hizo el procedimiento, Jorge Batista, mostró espeluznantes imágenes del estado del tobillo, teñido prácticamente de morado.

La dirigencia de los Oro y Cielo intenta hacer una gestión que le permita incorporar un jugador para paliar la ausencia de Zeballos. Y ya tiene apuntado al favorito en caso de que la Asociación de Fútbol Argentino le dé la venia: es un delantero paraguayo de gran presente en suelo trasandino y que tuvo un paso por Deportes Concepción.

Se trata de Gabriel Ávalos, atacante de 32 años que ha marcado ocho goles para Argentinos Juniors en la presente campaña, aunque sólo dos los hizo en el actual torneo. En algún momento, el espigado “9” guaraní fue buscado por Colo Colo, que finalmente decantó por Juan Martín Lucero, quien parece haber encontrado su lugar en el mundo en el estadio Monumental y se acerca a la temporada más goleadora de su carrera.

El paraguayo Gabriel Ávalos con la camiseta de Deportes Concepción ante Santiago Morning. (Agencia Uno).

El paraguayo Gabriel Ávalos con la camiseta de Deportes Concepción ante Santiago Morning. (Agencia Uno).

Además de los Bichos Colorados, el oriundo de Edelira jugó en Godoy Cruz, Patronato y Nueva Chicago en suelo trasandino. Y en 2013-2014, anotó seis goles para el León de Collao, que en ese entonces militaba en la Primera B, que hoy recibe el nombre de Campeonato Ascenso. ¿Llegará Ávalos a Boca Juniors? Al menos el interés está.