Boca Juniors confirmó la peor noticia con respecto a su futbolista Exequiel Zeballos, quien fue víctima de una de las entradas más duras de la temporada durante los octavos de final de Copa Argentina en el compromiso frente a Agropecuario, cuando apenas se disputaba el sexto minuto del encuentro.

El joven de 20 años se escapaba por la izquierda cuando recibió una tremenda patada de Milton Leyendeker directamente a su pierna, dejándolo tendido por varios minutos en el césped. Finalmente no regresó al terreno de juego mientras que el zaguero del conjunto rival terminó siendo, como corresponde, expulsado.

Los primeros exámenes médicos realizados en Salta indicaban un fuerte traumatismo en el tobillo que posteriormente el cuado xeneize hizo oficial. "Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", afirmaron en un parte médico.

En palabras más simples, el ligamento que une la tibia y el peroné por la zona del tobillo se rompió por lo que deberá ser operado para comenzar su tratamiento. No se dio una estimación del tiempo que estaría por fuera.

Sin embargo, se estima que Zeballos estará fuera de la acción de Boca Juniors por varios meses y, seguramente, será ya para el 2023 cuando el juvenil atacante de los azul y oro es que podrá regresar a los terrenos de juego.