Exequiel Zeballos, futbolista de Boca Juniors, ya sabe que no podrá jugar hasta 2023 luego de una tremenda entrada que sufrió por parte de Milton Leyendeker de Agropecuario por los octavos de final de Copa Argentina cuando recién estaba arrancando el compromiso en la ciudad de Salta.

Luego de varios reportes que informaban de una dura lesión, el propio club xeneize dio un parte médico oficial. "Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", informaron.

Luego de eso queda por ver cuál será el castigo que se aplicará sobre el jugador responsable de la patada y, según dio a conocer Diario Olé, será algo bastante ejemplarizante. "Se trata de una decisión disruptiva", dijo una fuente del Tribunal de Disciplina al medio de comunicación que se ha mencionado.

"¿Por qué se habla de una medida disruptiva? Porque nunca una sanción por una expulsión en Copa Argentina tuvo efecto en el torneo local, como en este caso será por la Primera Nacional. Pero en el Tribunal consideraron que dado cómo fue la jugada, la violencia usada por Leyendeker y que incluso el árbitro informó que lesionó a Zeballos y lo sacó de la cancha, tenían que hacer lo que hicieron: ir por un camino disciplinario que nunca se utilizó", explican.

De momento, el futbolista de Agropecuario tendrá una sanción provisoria que le impedirá disputar partidos hasta que finalice el proceso disciplinario en el que seguramente quien entró con tanta vehemencia a Zeballos tendrá su castigo.