Exequiel Zeballos es uno de los futbolistas de los que más se ha hablado, recientemente, en el fútbol sudamericano luego del complicado incidente que tuvo que atravesar en el partido de octavos de final de Copa Argentina en el que Boca Juniors visitó a Agropecuario, de donde salió seriamente lesionado.

Recién comenzando el compromiso, el joven extremo arrancó por la banda izquierda pero la jugada se paró luego que Milton Leyendeker le diera una dura patada que lo sacó de acción. Estuvo varios minutos tendido sobre el césped para luego ser sustituido y verse con lágrimas en el banquillo.

Tras los respectivos exámenes, se determinó que el jugador xeneize debía estar fuera por varios meses. "Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", afirmó el club.

Exequiel Zeballos se llevó una dura patada de su rival.

Exequiel Zeballos se llevó una dura patada de su rival.

Pero más allá de los diagnósticos, las imágenes de su recuperación son bastante claras pues el médico del club argentino, Jorge Batista, mostró en redes sociales cómo se encuentra el pie del Changuito. Se puede observar una evidente hinchazón producto del golpe más la operación realizada.

La movilidad de su tobillo también se pudo notar complicada. Ahora Zeballos debe centrarse en su proceso de recuperación que terminará en 2023 cuando pueda regresar a vestir la camiseta de Boca Juniors.