Si de delanteros letales en el fútbol chileno se trata, el nombre de Juan Martín Lucero se ubica sí o sí en el podio. Con 12 dianas en Colo Colo es el segundo goleador del Campeonato Nacional 2022, superado solo por Fernando Zampedri con 13, y está entre los 10 arietes con más festejos en todo el mundo.

El ariete trasandino anotó el único gol del Cacique en la derrota de 2-1 ante Ñublense por la ida de los octavos de final de Copa Chile, y más allá de la amarga remontada de la que fueron víctimas en pocos minutos la cuota dulce la puso que llegó a su celebración número 21 con la camiseta alba.

Un tremendo registro, sin dudas, pero que tiene un condimento extra que de seguro motivará a más no poder al ex Vélez para lo que resta de acción tanto en la liga como en la copa del balompié criollo. Esto porque con la vigesimoprimera conquista se acerca a la temporada más goleadora de su carrera.

Tras marcar en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Lucero lleva 21 festejos con el Eterno Campeón y se ubica a tan solo cinco anotaciones de su mejor registro.

Lucero es sinónimo de gol con la camiseta del Cacique. | Foto: Agencia Uno

Lucero es sinónimo de gol con la camiseta del Cacique. | Foto: Agencia Uno

En 2016 Juan Martín Lucero jugó en el Johor Darul de Malasia y anotó 26 goles, el que es, de momento, su mejor marca personal en un año. El segundo mejor registro data de la temporada 2013-14, donde defendió a Defensa y Justicia en la Primera Nacional de Argentina y convirtió 24 tantos.

El desglose para sus 21 goles con Colo Colo consta de 12 anotaciones en el Campeonato Nacional, los cuatro que hizo en Copa Libertadores, solo uno ante Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana y los cuatro que lleva en la actual Copa Chile.

Y lo que viene es alentador para Lucero, ya que contando el partido de vuelta por Copa Chile ante Ñublense de este domingo 21 de agosto, a Colo Colo le quedan nueve partidos. Ocho fechas por jugar en el Campeonato Nacional, y si logra remontar en la copa y avanzar a cuartos tendrá otros partidos más para seguir rompiendo redes.