Juan Martín Lucero se ha convertido, sin lugar a dudas, en la gran figura de Colo Colo con un tremendo aporte en el aspecto ofensivo siendo su máximo referente en cuanto a anotaciones se refiere pues en todas las competiciones que han disputado ha logrado dejar su sello, demostrando que su fichaje ha sido un gran acierto.

El futbolista, arribado de Vélez Sarsfield para esta temporada, acumula 20 goles en los diferentes torneos. ¿Cómo se reparten estos tantos? Ya son 12 por el Campeonato Nacional a los que se suman tres más por Copa Chile y cinco entre los conseguidos a nivel continental, tanto en Copa Libertadores y Sudamericana.

Esa cifra le ha servido para posicionarse entre los artilleros más destacados que ha tenido el fútbol mundial en lo que va de 2022. De hecho, está en la lista de los mejores 10, empatando en el cierre de este prestigioso club con Julián Álvarez, la prometedor figura trasandina que dio el salto de River Plate al Manchester City.

Pero este no es el único nombre ilustre que se puede observar. Otras grandes estrellas que tiene el deporte alrededor del planeta están en este importante ránking tales como Karim Benzema (26 goles), Kylian Mbappé (25), Christopher Nkunku (22) y Robert Lewandowski (22).

Quien encabeza este listado de los goleadores que ha tenido el año es el argentino Germán Cano, actualmente en Fluminense, con una brillante cifra de 30 tantos. Sin embargo, para Colo Colo y Lucero es un gran reconocimiento de su actual nivel.