Óscar Opazo vive a los 32 años su primera experiencia en el extranjero. El Torta llegó a Racing, pero su panorama está complejo ya que no ha sumado minutos a pesar de los cuatro partidos oficiales de La Academia este 2023. Y es que, según la prensa trasandina, el ex jugador de Colo Colo es la tercera opción del entrenador Fernando Gago para el puesto. 

El futbolista chileno no es considerado por Gago, quien ha probado a tres jugadores por sobre Opazo en el puesto de lateral por la derecha: Iván Pillud, Facundo Mura y Juan José Cáceres. 

Sin embargo la situación podría cambiar ya que hace algunas horas el medio Racing del Alma informó que Juan Cáceres podría salir del club con destino a Lanús. Cáceres fue expulsado por dos fechas en el partido contra Argentinos el pasado 4 de febrero y, al parecer, agotó sus opciones en el cuadro albiceleste. En 2022 estuvo muy relegado por el entrenador y ahora, en la primera chance que tuvo este año, cometió un error que dejó al equipo con diez. 

En ese contexto le llegó una opción desde el Granate, que busca con urgencia un lateral derecho luego de la partida de Leonel Di Plácido a Botafogo. Si llegara a concretarse la salida de Cáceres en la Academia, el Torta podría tener la oportunidad de demostrar las cualidades que lo hicieron amo y señor del puesto en la oncena titular del Colo Colo. 

Por ahora Opazo debe seguir entrenando para ganarse un lugar en Racing. "Opazo está entrenando, agarrando el ritmo que yo pretendo en cada entrenamiento y en cada partido. Está a disposición para poder jugar en cualquier momento. No sé cuándo será, pero sí que lo veo y noto mucho mejor", comentó el DT días atrás cuando le consultaron por el chileno.