Con la copa de la estrella 33 ya posando para las fotos de los hinchas de Colo Colo en las vitrinas del museo del Estadio Monumental, en las oficinas de Macul ya planifican la próxima temporada, no sólo para ver el tema refuerzos, sino también el caso de los jugadores que terminan contrato en diciembre y aún no han firmado una extensión.

¿Qué jugadores de Colo Colo terminan contrato?

En total son siete los colocolinos que finalizan contrato con el club el próximo mes, de los cuales ya se confirmó la salida de los canteranos Carlos Villanueva y Luciano Arriagada.

 

Gabriel Suazo

El caso más delicado es el capitán, ya que si bien la dirigencia quiere que se quede, el lateral izquierdo buscaría dar el salto a un fútbol más competitivo en esta ventana de transferencias. Suazo es formado en los pastos del David Arellano, por lo que se buscaría recibir algún rédito por su venta, por ahora, si no hay ofertas hasta el puntapié inicial del Mundial de Qatar, se avanzaría en un acuerdo.

 

Óscar Opazo

El Torta también corta su vínculo con el club, pero según informaciones de la interna, estaría en los planes de Gustavo Quinteros para el próximo curso. Opazo defiende los colores del Popular desde julio del año 2017.

 

Matías Zaldivia

El Mati defiende la zaga del Cacique desde enero de 2016, siendo ocho veces campeón. El defensor argentino hizo todo el trámite hace un tiempo para nacionalizarse chileno, para no ocupar un cupo de extranjero, pero no estaría considerado por Blanco y Negro, por lo que, según lo sabido hasta ahora, partiría a Everton de Viña del Mar completamente gratis.

 

César Fuentes

El Chispa se viste de blanco desde enero de 2020, cuando llegó desde la Universidad Católica como agente libre. El Corralero ha sabido cumplir en cancha, sólo viendo mitigado su desempeño el último tiempo por las lesiones, por lo que habría acuerdo entre el futbolista y la dirigencia para continuar, sólo resta afinar detalles.

 

Gabriel Costa

En los últimos días se dió a conocer el interés de Universitario de Sucre y Alianza Lima de Perú para hacerse con los servicios del mediocentro ofensivo. Sin embargo, tanto el jugador como el cuerpo técnico quieren continuar con la travesía del uruguayo nacionalizado peruano que empezó en enero de 2019. Sólo restaría ponerse acuerdo con los montos.