Colo Colo hizo un anuncio histórico y por primera vez en 33 años cambia el pasto de la cancha David Arellano del estadio Monumental en un proceso que comenzó este pasado lunes con fecha de término para principios de febrero.

Si bien había preocupación por el estado del gramado y cómo iba a terminar agendados varios recitales en la Ruca, El Cacique ya tiene completamente retirado el pasto que recientemente cimentó los partidos de Colo Colo campeón del fútbol chileno con la estrella 33 bajo el brazo.

Así se instalará el nuevo pasto del Monumental

Entre los detalles técnicos de la remoción y siembra del nuevo gramado, Colo Colo explica que los trabajos comenzaron “con la extracción de la totalidad del césped natural existente en la cancha con la máquina COMBINATOR. Ya se extrajo el material vegetal y una capa de tierra de aproximadamente 2 cm de espesor”.

Posteriormente “se preparará el suelo, utilizando un equipo denominado BLECavator, con los que se procederá a romper una capa de aproximadamente 10 cm de suelo con el objetivo de soltar y mullir la superficie”.

Terminadas estas tareas y la nivelación correspondiente, la labor apuntará a construir un sistema de drenaje “tipo espina de pescado” con zanjas separadas por 10 metros cada una.

“Tapadas las zanjas de drenaje, se procederá a la segunda etapa de la preparación de suelo que consistirá en mezclar 10 cm de suelo existente con otros 10 cm de arena, aproximadamente, hasta conseguir una capa portante de suelo preparado y mejorado, la que deberá ser mezclada de manera homogénea in situ y posteriormente nivelada de acuerdo con el diseño a determinado para esta cancha de fútbol”, añadieron.

Luego vendrá un trabajo de nivelación final con la ayuda de equipos láser y después “se procederá a instalar el césped proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana, cuyo formato elegido es el Big Roll, que consiste en rollos gigantes de hasta 22 m de largo por 0,8 m de ancho”.

Instalados los rollos de pasto, el proceso contempla un mantenimiento y mejora de la cobertura vegetal del terreno de juego, la última etapa antes de quedar listo para albergar nuevamente los partidos de Colo Colo.

“Un hito histórico para nuestra institución y para una cancha que después de tres décadas, cambiará para siempre”, sentenciaron desde el Cacique.