El 19 de abril de 1925, un grupo de jugadores liderados por David Arellano fundó Colo Colo. 97 años han pasado desde entonces y los albos ya acumulan 32 campeonatos en Primera División, 13 Copas Chile, tres Supercopas y tres títulos internacionales, incluida una Copa Libertadores.

De eso y mucho más le cuenta Gabriel Suazo al primer capitán de Colo Colo, David Arellano, en un video hecho por el club. En el marco de un nuevo aniversario, Suazo, actual portador de la jineta colocolina, le envió un emotivo mensaje a Arellano, hablándole "de capitán a capitán".

"Hoy es un nuevo 19 de abril, un nuevo año desde esa tarde de domingo de 1925. Quería contarte que estamos bien. El equipo se está haciendo cada vez más fuerte. Volvimos a Copa Libertadores y nuestra cantera se sigue abriendo paso cada vez con más hambre a ganarlo todo", comenta Suazo.

"Desde hace un tiempo tengo el honor de ser capitán del equipo y desde ese día llevo conmigo la historia que forjó a este club. Tu historia. La misma historia que han escrito tantos que llevaron este escudo y estos colores en el corazón, como tú. Estos 97 años han estado llenos de contraste, blanco y negro como nuestros colores", continúa.

Suazo comenta con orgullo la obtención de Copa Libertadores en 1991 y el campeonato nacional que los albos lograron en 2002, cuando el club se declaró en quiebra. El actual capitán albo también le cuenta a Arellano sobre el momento más bajo de Colo Colo: cuando jugaron ante Universidad de Concepción por no descender. 

También le promete al fundador colocolino que el actual plantel luchará por todos los logros. "¿Y nosotros? ¿Los de hoy? Nosotros lo queremos todo, David. Vamos a seguir dejando la vida en la cancha y luchando cada pelota como si fuera la última, porque si algo hemos aprendido es que todos juntos somos más fuertes", dice Suazo.

"Por estos 97 años y por toda una vida de este lazo permanente de indestructible unión. De capitán a capitán, gracias, David", finaliza el capitán del Cacique.