Colo Colo suma una nueva polémica en el año del centenario, porque parte de la familia de David Arellano tomó la decisión de mover sus restos del Mausoleo de Viejos Cracks en el Cementerio General. El fundador del Cacique descansa desde 1979 en el lugar, pero lo dejaría en los próximos días.
¿Por qué? Dale Albo expuso la disputa que existe dentro de la familia Arellano. Específicamente, entre sus nietos vivientes. Tres de ellos quieren trasladar los restos del fundador albo, mientras que uno, representado por el bisnieto que participó del homenaje contra Real Valladolid, se opone.
Tomás, bisnieto de David Arellano que apareció vestido como el jugador de Colo Colo en el Monumental, explicó la postura de su padre, el único que está en contra de esta polémica decisión. “No tiene ningún sentido hacer algo así”, comentó a Dale Albo.
Por su lado, el Cacique ya tomó una postura por el tema. “Si bien respetamos las decisiones de la familia, tenemos la convicción de que David pertenece a Colo Colo y a todo el pueblo colocolino“, comentó Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo.

Cómo nace la polémica de la familia de David Arellano
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tampoco está de acuerdo. “Para los colocolinos, David Arellano es un emblema; es nuestro fundador y una inspiración de todas las generaciones. Nos hemos construido en torno a su legado y sería una pena alejarlo de los hinchas trasladándolo a otro lugar. El mausoleo es un lugar de peregrinación para el pueblo albo”, dijo.
El motivo detrás de esta decisión de la familia de David Arellano tendría que ver con derechos de imagen. Dale Albo reveló que la parte que está a favor del traslado se reunirá con Fábula, productora nacional, por el documental que saldrá pronto en cines.
No se descarta que los sobrevivientes del fundador y primer capitán del Cacique puedan llegar a un acuerdo con el club por este tema, lo que podría resolver esta problemática que preocupa a los hinchas.