Colo Colo es pura alegría tras golear 5-0 al Betis de Manuel Pellegrini, pero al momento de hablar de refuerzos la cosa se pone bastante más seria. Gustavo Quinteros estaría pensando en dejar al Cacique porque el club, presidido por Alfredo Stöhwing, no está dispuesto a hacer grandes esfuerzos económicos para reforzar el plantel pensando en 2023, algo que recientemente hizo que Aníbal Mosa sacara la voz y dejara la grande.

El máximo accionista individual de Blanco y Negro se comió un sánguche de palta y acusó que la concesionaria alba no quiere invertir para potenciar el equipo pensando, principalmente, en la Copa Libertadores 2023. Y para dejar en evidencia que en Macul sí hay fondos, o debería haberlos, expuso, entre otras cosas, que hay 10 conciertos ya agendados.

¿Estadio Nacional 2.0?

"Firmamos con una productora para tener 10 conciertos en el estadio Monumental y el nuevo auspiciador paga más que el anterior. Los recursos están. Esperemos que este sector centrado en lo económico gire a lo deportivo", lanzó el polémico Mosa en diálogo con ADN Deportes. Y seguramente con sus palabras varios se acordaron del Estadio Nacional.

Solo un partido de fútbol tuvo el coliseo más importante del país este 2022. El resto, puros espectáculos. Cuatro eventos de Coldplay, tres de Daddy Yankee, dos de Bad Bunny, uno de Guns N' Roses y el acto de cierre de la Teletón fueron los 12 casos que dejaron la cancha para la historia, digna de un minuto de silencio.

El miércoles 7 de diciembre se llevará a cabo el concierto "El Choli se muda a Santiago" donde dirán presentes varias voces del reggaeton comandadas por el legendario Don Omar. Ñengo Flow, Chencho Corleone, Ivy Queen y Tego Calderón también serán parte del evento. El domingo 11 estará el Knotfest Chile 2022, que tendrá bandas como Slipknot y Pantera entre los exponentes, y por ahora del resto todavía no hay especificaciones.

En caso de que todos se desarrollen seguido, al menos está el consuelo de que la cancha no será utilizada pronto. Colo Colo tendrá una pretemporada en Argentina, por lo que si el terreno de juego queda muy damnificado al menos habrá tiempo para poder repararlo.

Recientemente se desarrolló el Music Bank in Chile. Bajo una intensa lluvia de granizos el K-Pop se tomó el Monumental el 12 de noviembre y las bandas NCT DREAM, THE BOYZ, (G)I-DLE, ATEEZ, TXT y STAYC dejaron la grande.