Colo Colo es pura alegría tras la buena goleada de 5-0 sobre el Real Betis de España. El Cacique le pasó prácticamente por arriba al cuadro sevillano en el Ester Roa de Concepción, en lo que fue el primero de los duelos amistosos pactados ante el equipo europeo.

Uno que se mostró contento con el rendimiento de los albos fue Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien en charla con los medios en Zona Mixta afirmó que “es un triunfo histórico ante un equipo estrella en Europa. Hicimos muchos goles y con varios juveniles en cancha. Colo Colo tiene que volver a esto, a insertarse al nivel internacional. Creo que es el primer paso para lograrlo”.

Obviamente la pregunta en torno a los refuerzos no podía faltar en esta instancia, a lo cual el timonel albo contestó que “estamos preparándonos bien. La gerencia deportiva está trabajando. Hay buen ambiente en Colo Colo. Además se está trabajando en finalizar en arribo de Ramiro González”.

¿Y el nombre de Martín Rodríguez? Stöhwing literalmente le hizo la desconocida al actual atacante del DC United de la MLS, respondiendo fríamente que “no tengo información en que haya interés en Martín Rodríguez o que se haya hecho un contacto por él. No lo manejo”.

Llegó Fernando de Paul y estamos viendo que otras líneas reforzar. Estamos en constante comunicación con el técnico y la gerencia deportiva para ver quienes llegan. No tenemos todavía un numero en dinero de lo que se va a gastar en este mercado”, agregó.

Para finalizar, el presidente del Cacique afirmó que “las renovaciones del plantel van bien. Estamos conversando con todos. Tengo entendido que ya está listo César Fuentes con Óscar Opazo, así que de a poco vamos avanzando. Estamos llevando las conversaciones con Zaldivia y Costa, entiendo que están bien avanzadas. Hay que llevarlas con calma. Está todo viéndolo la gerencia deportiva, así que lo sabremos en los próximos días”.

En lo que respecta a la cancha Colo Colo saldrá a jugar una última vez en este 2022 nuevamente ante el Real Betis, elenco que buscará una revancha tras la goleada sufrida este sábado 19 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Sausalito.