Una experiencia traumática es la que está viviendo el Betis en su visita a Sudamérica. El elenco español cayó el pasado fin de semana ante River Plate por 4-0 y ahora fue vapuleado por Colo Colo en Collao. Un 5-0 que causó la rabia de los medios y la hinchada bética, que reclaramaron por la mala imagen que están dando en la gira.

Uno de los factores que se han explicado para el bajo nivel del equipo de Manuel Pellegrini y es el fondo físico. De hecho, el propio Gustavo Quinteros manifestó que vio al "rival un poco cansado" en la medida que el partido se desarrollaba. Sin embargo, para Aitor Ruibal, eso no es excusa y deben mejorar si quieren sacar algo en limpio de la gira.

El español, que se desempeña como lateral descartó tras el partido que el apretado calendario y el viaje a Sudamerica tengan que ver con el mal nivel del equipo. "No son excusas", señaló. "Por eso quiero pedir disculpas al Betis a toda la afición y a todo el mundo porque no estamos dando la cara", agregó.

Eso sí, Ruibal volvió a mencionar el tema de los viajes y el cansancio cuando destacó que "no nos gusta dar esta imagen porque no nos representa al vestuario, pero ya lo dijimos el otro día que son muchos partidos y muchos viajes".

Pero ante la mala situación, explicó que "lo único que podemos hacer es defender al máximo esta camiseta e intentar mejorar, que no será muy difícil".

El Betis tendrá una última oportunidad de sacar algo positivo del viaje a Sudamérica cuando se vuelva a enfrentar ante Colo Colo el próximo sábado. Un duelo que se jugará a las 16 horas de Chile. Luego de eso, el Betis tendrá un par de semanas de descanso antes de volver a jugar amistosos en la segunda quincena de diciembre. El primero de ellos, ante el Manchester United.