El Real Betis no la ha pasado nada bien en Sudamérica. Sumado a su derrota por 0-4 ante River Plate, el cuadro que comanda Manuel Pellegrini sumó una nueva y escandalosa caída: esta vez ante Colo Colo, que lo venció por 5-0 en el Ester Roa de Concepción.

Los albos animaron una fiesta en la Región del Biobío y necesitaron menos de 15 minutos para ponerse en ventaja. Gabriel Costa falló un penal al 7', pero Juan Martín Lucero abrió la cuenta apenas dos minutos más tarde y Agustín Bouzat dejó las cosas 2-0 con 12 minutos de juego.

Faltaban tres goles más para sentenciar la goleada alba ante los béticos, pero los ánimos ya estaban enfurecidos en el banco del Ingeniero. Fue allí que su ayudante técnico, Rubén Cousillas, lanzó una dura reprimenda al cuadro verdiblando.

"Vamos a hacer otro papelón. No nos puede pasar otra vez lo mismo", se escuchó a Cousillas cuando corría el minuto 12. Su rabia no quedaría ahí: al 71', justo después de que Costa pusiera el 3-0 para el Cacique, el árbitro Nicolás Gamboa lo pintó de amarillo por reclamos desde el borde de la cancha.

Más tarde, Lucero anotaría su segundo personal al 79' y Cristian Zavala decretaría el 5-0. "Demostramos nuestro poderío ofensivo, fuimos sólidos en defensa y así conseguimos noche redonda para el equipo", valoró el Gato tras el partido.

El Betis y Colo Colo volverán a encontrarse, pero en un escenario distinto. Béticos y albos chocarán este sábado 19 de noviembre desde las 17:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar para cerrar su triangular amistoso internacional.