Colo Colo pasó la aplanadora con todo en el Ester Roa de Concepción tras propinarle una tremenda goleada de 5-0 al Real Betis de España, en lo que fue el primero de los duelos amistosos pactados ante el equipo europeo.

Por ahora la experiencia de los dirigidos por Manuel Pellegrini en Sudamérica ha sido desastrosa, ya que es esta goleada de 5-0 ante los albos se suma a la sufrida el domingo pasado en Mendoza ante River Plate, donde cayeron por 4-0 en la despedida de Marcelo Gallardo del Millonario.

En total son nueve goles en contra en apenas dos partidos jugados, lo que da muestra de un rendimiento que no ha gustado para nada a la siempre exigente prensa española.

Diario de Sevilla, una los medios más importantes en torno al Betis, señaló que “los de Pellegrini fueron un muñeco en manos de un rival que jugó con más tensión”, agregando que “fue un equipo sin presencia en el medio, flojos atrás y sin fuerza arriba”.

Ya sólo queda un partido para que el Betis cierre una ruinosa gira, al menos deportivamente hablando, tras encajar otra goleada como la sufrida ante River Plate. Esta vez fue el campeón chileno, el Colo Colo, el que aprovechó la indolencia verdiblanca, de vacaciones por Sudamérica, para golear por 5-0″, concluyeron en el Diario de Sevilla.

Una visión similar tuvo el medio Be Soccer, quienes afirmaron que “el Betis del Ingeniero ha vuelto a caer goleado en tierras sudamericanas después de los cinco goles que le ha endosado Colo Colo, el actual campeón chileno. Los béticos volvieron a cometer groseros errores defensivos, no estuvieron a la altura de la actitud ofrecida por su rival y acabaron humillados por el equipo de Gustavo Quinteros”.

Por su parte el reconocido diario Marca sacó a relucir la enorme cifra de nueve goles en contra en estos apretones, titulando que “El Betis se lleva otro saco ante Colo Colo y registra un 9-0 en dos amistosos”.

El Real Betis se llevó otra goleada en su segundo partido de la gira de amistosos en América. Los de Pellegrini se midieron al campeón de Chile, Colo Colo, y volvieron a marcharse con un saco de goles a la espalda tras dar, otra vez, numerosas facilidades en defensa”, agregaron en la crónica de la brega.

Por último Estadio Deportivo rescató que “fue un encuentro horrendo de nuevo del Betis, sin propósito de enmienda alguna tras la paliza del domingo ante River Plate”.

“Manuel Pellegrini no está acostumbrado a la crítica negativa, porque lo cierto y verdad es que lo está bordando en los dos años y pico que lleva al frente de los verdiblancos, pero sus decisiones en esta gira por Suramérica, seguramente metida con calzador cuando la plantilla ya acariciaba las vacaciones y el sofá para ver el Mundial, son cuestionables”, concluyeron.

Por lo menos el fútbol siempre da revancha y el Real Betis de Manuel Pellegrini tiene la suya a la vuelta de la esquina, cuando este sábado desde las 16:00 horas se vuelva a ver las caras ante Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Revida la goleada de 5-0 de Colo Colo sobre el Real Betis: