Pablo Alvarado es la

MÁS VISTAS

Tiempo Libre TELEVISIÓN

Productor de "Mucho Gusto" evalúa dejar su cargo tras polémica con José Miguel Viñuela

Pablo 'Pablete' Alvarado se vio superado por todo lo que provocó la polémica escena.

Pablo Alvarado es la

Pablo Alvarado es la "baja" más reciente que provocó en "Mucho Gusto" el polémico episodio de Viñuela.

El productor de "Mucho Gusto", Pablo Alvarado, actualmente se encuentra evaluando su permanencia en el cargo, tras el polémico episodio que protagonizó José Miguel Viñuela en el matinal, al cortarle el pelo a un camarógrafo al aire.

Según informó Glamorama, la reacción de los ejecutivos del canal privado fue una reconfirmación del apodado Pablete en el rol que cumple para el programa. Aún así, Alvarado se vio superado por todo lo acontecido y ya este jueves se ausentó del matinal.

Su idea es aclarar su postura en torno a la conducta de Viñuela, razón por la que decidió tomarse un tiempo libre efectivo de manera inmediata. En su ausencia, Camila Doenitz quedó a cargo de los controles.

El polémico episodio con José Miguel Viñuela que complia al productor de Mucho Gusto, Pablo Alvarado.

La periodista Cecilia Gutiérrez comentó en "Me Late", de TV+, que "Pablo Alvarado presentó a renuncia al canal, a raíz de lo que pasó la semana pasada con José Miguel Viñuela. Pero el canal no le aceptó la renuncia y lo mandó un par de días de vacaciones".

Desde el sitio especializado aseguran que existen al menos tres personas que acompañaban a Alvarado en el switch del matinal cuando ocurrió el cuestionado episodio de Viñuela, quienes aseguran que el productor le dijo expresamente al animador que no lo hiciera.

"Pablete" habría quedado en shock después de lo acontecido y, por lo mismo, revisó el pasaje del programa que se vivió el pasado jueves en varias ocaciones junto a quienes lo acompañaban, mientras ellos recalcaron su postura sobre que intentó detener la situación. 

Tales declaraciones las habrían hecho a la responsable del sumario interno que se detonó por el corte de pelo al aire, suceso que ya acumula más de 2.000 denuncias en el CNTV.

Una de las últimas manifestaciones de José Miguel Viñuela en su Instagram.

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las críticas y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. El ex director de "Mekano", Álex Hernández, también se comprometió con la defensa del "Jose", postulando que "sé que jamás intentaría humillar a alguien".

Lo mismo hicieron las amigas de Viñuela, Patricia Maldonado y Pamela Díaz, quienes apuntaron sus dardos a los integrantes del "Mucho Gusto" por no demostrarle su apoyo y cuestionaron: "¿Y qué pasó con el equipo?". A ellas se sumó otra figura conocida: Marcela Vacarezza, quien lamentó "ver a otros 'colegas' rasgando vestiduras, y a una opinión 'tuitera' patéandolo en el suelo, eso (es) una crueldad".

Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar". A eso se sumó la integrante del grupo musical Supernova, Coni Lewin, quien contó su propia incómoda experiencia con el animador en medio de todo el escándalo, asegurando que Viñuela "era un degenerado y un weon tonto además".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

A eso se suma que el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela. Y el canal inició un sumario interno para recabar todos los antecedentes del suceso, proceso en el que el productor del matinal aseguró que le dio la orden de detenerse a Viñuela en medio del incidente.

En tanto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ya cuenta casi 600 denuncias por el incidente que se vivió en el matinal.

El momento en que José Miguel Viñuela pidió disculpas al aire en "Mucho Gusto".

Con todo el revuelo causado por el episodio, aparte de los cuestionamientos, usuarios de redes sociales también se dieron la tarea de viralizar otros "desafortunados" momentos televisivos de José Miguel Viñuela.

El animador se sumió en un voto de silencio tras pedir las disculpas al aire. Sólo se manifestó con una imagen de Jesús en su Instagram y a través de un mensaje de Whatsapp refutó dar declaraciones a "Hola Chile", asegurando que "ando medicado y con crisis de pánico".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;