Cuando las cosas parecían estar en calma y con el juicio entre las partes en plena marcha, el ex productor del "Mucho Gusto", Pablo "Pablete" Alvarado, volvió a comentar el polémico incidente en que José Miguel Viñuela le cortó el pelo sin consentimiento y al aire al camarógrafo José Miranda, en medio del matinal en julio pasado.

El hombre ahora es responsable de sacar adelante el primer estelar proyectado por Mega para el 2021: "Got Talent Chile". Fue justamente en torno a ese programa que Alvarado concedió una entrevista a La Tercera en la que terminó refiriéndose al polémico incidente que ahora tiene al animador y al camarógrafo en medio de un proceso judicial.

"Pablete" ahora recalcó que "es un grave y lamentable error todo lo que pasó. No siento que de parte de nadie haya existido dolo o mala intención, y las consecuencias fueron concretas: yo fuera del matinal, Jose cinco meses sin pantalla".

"Creo que el canal actuó en consecuencia y no se tomó esto como liviano, y creo que el canal demostró seriedad en tocar el tema y se tomaron cartas en el asunto. Y yo asumí mi responsabilidad como jefe del proyecto, sin tener ninguna responsabilidad en el hecho, pero me cabe una responsabilidad política y editorial", admitió el productor ejecutivo.

Y al mismo tiempo, extiende un mea culpa: "¿Que se podía haber evitado? Ojalá se hubiese evitado. Nunca nadie pensó que algo así iba a pasar. Me parece que todos tenemos que aprender de situaciones como esta. Yo nunca di la instrucción, eso está más que claro, nadie dio la instrucción y nadie esperó que la situación fuera a terminar como terminó. Hay que aprender nomás, aprender de este tipo de cosas".

Para Alvarado "son los riesgos de hacer tv en vivo. Creo que durante todo mi tiempo en el matinal di muestras de que nunca tratamos de hacerle daño a nadie: no nos metíamos en farándula, no nos metíamos en cosas criminales sangrientas porque era meterse en la vida privada de la gente, y pese a eso nos iba bien, éramos líderes, entonces creo que los hechos hablan por sí solos".

Así mismo también admite que "lamentablemente lo que pasó es una mancha en mi curriculum pero tengo que asumir en mi rol de líder, no me puedo arrancar y desconocer que lo que pasó fue grave".

Entonces, "Pablete" procedió a defender a José Miguel Viñuela, asegurando que "ya se pagaron los costos de eso, el Jose está viviendo todavía una demanda, para él ha sido súper duro todo esto".

"Tenemos una muy buena relación con él, y conociéndolo siento que en él nunca hubo la intención de pasar a llevar a Jose Miranda".

"No hay una situación de maldad, y creo que eso ha sido súper fuerte para el Jose, que lo hayan colocado en ese territorio, que lo hizo de malo, te podría asegurar que no", remató Alvarado.