Luego de que Mega decidiera prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar, tras referirse de ‘paco’ al Suboficial Mayor Daniel Palma, quién fue asesinado por delincuentes, los ánimos en las redes sociales no han cesado y ahora el periodista Felipe Bianchi lanzó una dura critica hacia el canal televisivo.

"Brutal censura"

A través de su cuenta de Twitter, Bianchi comenzó manifestando que, “es tan obvio lo mal -profesional y humanamente- que actuaron sus colegas y los directivos de Mega con Paulina de Allende que casi no tiene sentido discutirlo. Nada, ni su evidente y reconocido error, justifica la brutal censura y el despido tosco y ‘aleccionador”.

Sin embargo no quedaría en eso, ya que siguió advirtiendo “que se trata no del primero sino de un capítulo más entre muchos vividos el último año contra la libertad de expresión y la labor de profesionales serios y brillantes que han sido cancelad@s, despedid@s y silenciad@s en los medios por pensar distinto”.

Una casa de brujas

El feroz deterioro profesional y la caza de brujas que hoy vemos desplegada sin pudor, no sólo es peligrosísima para nuestro periodismo, sino tb para nuestra convivencia y, por ende, para nuestra democracia”, aseguró el periodista.

Un tirón de orejas a las Escuelas de Periodismo

La critica también recaería en las Escuelas de Periodismo del país. En el mensaje, el periodista de Radio La Clave confesó que, “también extraña y duele el silencio de las Escuelas de Periodismo, que debieran ser siempre guía y defensa de la profesión. El muy peligroso momento que vive el gremio (nunca visto desde el retorno de la democracia) obliga a quienes llevamos años en esto, a quienes somos periodistas y profesores de periodismo, a opinar con valentía y responsabilidad”, remató.