En medio de una mañana que fue más bien distendida en comparación con la pauta delictual que actualmente acostumbran tener los matinales de la televisión abierta chilena, José Antonio Neme aprovechó que Mucho Gusto abordó por largo rato el próximo Festival de Viaje del Mar para despachar una dura crítica al evento satélite conocido como La Gala.

Fue durante la mañana de este lunes que el periodista se dispuso a cuestionar la naturaleza de lo que ofrecía el programa televisivo, más que la realización del evento. Planteando que el enfoque no entregaba un contenido positivo en pantalla.

"El problema de la Gala no está en la forma, está en el fondo de la Gala", partió advirtiendo Neme.

¿Qué dijo José Antonio Neme sobre La Gala del Festival de Viña?

Así fue que resaltó que "me parece que el acierto de Chilevisión de convertirlo en una fiesta urbana, con cámaras, con manicam, con todas estas cosas que son parte de las alfombras rojas a nivel internacional está bien, Chilevisión detectó un nicho de negocio, porque marcaba 20, 25 puntos".

"Le daba una plataforma al Festival importante, pero el contenido, el fondo, caía en el imperio de la superficialidad extrema", subrayó.

Entonces, se puso el parche antes de la herida: "Ustedes me van a decir, ‘pero ¿cómo? es una alfombra roja, es superficial por defecto’. Sí, pero no siempre. Tú puedes hacer buenas entrevistas a pie de alfombra. Tú puedes preguntarle a Tonka Tomicic cómo ha estado su año en televisión, y qué proyectos vienen".

Su postulado lo sustentó poniendo como ejemplo eventos como los Premios Oscar o el Festival de Cannes, ya que "ahí hay entrevistas, no es solamente ‘qué linda se ve’ o ‘¿quién la vistió?".

"A la gala tú puedes darle contenido, y el Chile no supimos darle contenido, eso es lo que yo creo", concluyó su cuestionamiento.