José Miguel Viñuela fue sometido a un sumario interno en Mega.

MÁS VISTAS

Tiempo Libre TELEVISIÓN

Escupos, cachetadas y más: Viralizan otros "desafortunados" momentos televisivos de José Miguel Viñuela

En medio de las críticas, las redes sociales se encargaron de recuperar un historial del rostro de Mega.

José Miguel Viñuela fue sometido a un sumario interno en Mega.

José Miguel Viñuela fue sometido a un sumario interno en Mega.

José Miguel Viñuela no ha dejado de estar en el ojo del huracán durante esta semana, después de que el jueves pasado protagonizó un polémico momento en el que le cortó el pelo a uno de los camarógrafos del matinal "Mucho Gusto".

Por lo mismo, los tuiteros no le han dado tregua y comentaron a viralizar una serie de registros con otros momentos "desafortunados" del rostro de Mega en la televisión.

Uno de ellos muestra cómo en una dinámica con Joaquín Méndez, Viñuela termina escupiéndole la camisa a su compañero, recalcándole: "no te enojes. Sólo entiéndelo".

En otro clip que ha surfeado las plataformas digitales en medio de críticas y condenas, se ve al ex conductor de "Mekano" nuevamente junto a Méndez, aunque en esta oportunidad la broma va más allá y termina con una fuerte cachetada al argentino, antes de que Viñuela explote con su característica risa.

Otro de los momentos que surgió entre la ola de cuestionamientos fue un pasaje del recordado programa juvenil "Mekano", en que Viñuela se burlada de la orientación sexual de otro integrante del programa.

En respuesta a estos tuits, otro usuario osó revivir aquel infame momento en que Junior Playboy terminó casi besando un trasero en medio del programa "Juga2", de TVN, bajo las instrucciones de Viñuela, en la sección llamada "La Pieza Oscura".

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las críticas y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. El ex director de "Mekano", Álex Hernández, también se comprometió con la defensa del "Jose", postulando que "sé que jamás intentaría humillar a alguien".

Lo mismo hicieron las amigas de Viñuela, Patricia Maldonado y Pamela Díaz, quienes apuntaron sus dardos a los integrantes del "Mucho Gusto" por no demostrarle su apoyo y cuestionaron: "¿Y qué pasó con el equipo?". A ellas se sumó otra figura conocida: Marcela Vacarezza, quien lamentó "ver a otros 'colegas' rasgando vestiduras, y a una opinión 'tuitera' patéandolo en el suelo, eso (es) una crueldad".

Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar". A eso se sumó la integrante del grupo musical Supernova, Coni Lewin, quien contó su propia incómoda experiencia con el animador en medio de todo el escándalo, asegurando que Viñuela "era un degenerado y un weon tonto además".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

A eso se suma que el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela. Y el canal inició un sumario interno para recabar todos los antecedentes del suceso, proceso en el que el productor del matinal aseguró que le dio la orden de detenerse a Viñuela en medio del incidente.

En tanto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ya cuenta casi 600 denuncias por el incidente que se vivió en el matinal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;