El Sindicato de Trabajadores de Mega pidió a la estación del grupo "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" provocado por el animador José Miguel Viñuela, después del criticado episodio en que le cortó el pelo al aire a un camarógrafo.

 

El colectivo se manifestó en relación a lo ocurrido el jueves 16 de julio en matinal "Mucho Gusto" por medio de un comunicado publicado en su Instagram.

Allí se especificó que "a primera hora se envió carta al Director Ejecutivo de Megamedia, el señor Patricio Hernández, haciéndole ver que lo sucedido el jueves recién pasado en el matinal Mucho Gusto fue una acción grave, que afectó la dignidad e integridad de un trabajador en particular, además de enlodar la imagen de la empresa, el programa, sus trabajadores y el Sindicato".

El criticado momento que protagonizó José Miguel Viñuela.

El criticado momento que protagonizó José Miguel Viñuela.

"Por lo tanto se solicita que Mega haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado", añade el texto.

Además de la solicitud, el Sindicato dio cuenta de que presentó una denuncia formal ante la Dirección del Trabajo "acusando la vulneración de derechos fundamentales".

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

 

 

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las crítica y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicandole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio".