Mega decidió eliminar de la conducción de "Mucho Gusto" a José Miguel Viñuela, después del criticado episodio que protagonizó la semana pasada, en que le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo.

 

La mañana de este lunes la estación del grupo Bethia reveló un comunicado a la prensa, en el que informó la decisión, que además llega después de que, tanto el canal como el mismo animador, pidieran disculpas.

En el mensaje, la señal indicó que "dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto"

A eso agregaron que "como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y  de nuestros trabajadores".

Tras las disculpas, José Miguel Viñuela no ha vuelto a dar declaraciones públicas y sólo el sábado compartió una imagen religiosa en su Instagram, acompañada del mensaje: "Jesús en ti confío...".

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

 

 

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las crítica y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

A eso se suma que el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela.