José Miguel Viñuela desapareció de la televisión el viernes pasado.
Tiempo Libre TELEVISIÓN

Mega concreta sumario interno para aclarar la polémica detonada por José Miguel Viñuela

Según los datos conocidos hasta el momento, el productor del espacio le pidió que se detuviera.

escrito por
Sebastian Medina

José Miguel Viñuela desapareció de la televisión el viernes pasado.

José Miguel Viñuela desapareció de la televisión el viernes pasado.

Mega sigue preocupado de la polémica que detonó José Miguel Viñuela, después de que le cortó el pelo al aire a un camarógrafo, durante la emisión del jueves pasado de "Mucho Gusto".

Este miércoles El Mercurio que el canal privado inició un sumario interno cuya responsable es la directora de Contenidos y Estándares Editoriales, Patricia Bazán.

El procedimiento partió con una reunión en la que se citó a Viñuela, quien tuvo que relatar de forma cronológica los hechos ocurridos, además de revelar si fue o no decisión personal cortar el pelo del joven profesional.

José Miguel Viñuela cortándole el pelo al camarógrafo José Miranda.

Tal indagatoria también tuvo bajo la lupa al productor ejecutivo de "Mucho Gusto", Pablo "Pablete" Alvarado, quien fue entrevistado y dijo tener a dos testigos que podrían confirmar que le dio la instrucción a Viñuela de detenerse, por medio del sonopromper.

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las críticas y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. El ex director de "Mekano", Álex Hernández, también se comprometió con la defensa del "Jose", postulando que "sé que jamás intentaría humillar a alguien".

Lo mismo hicieron las amigas de Viñuela, Patricia Maldonado y Pamela Díaz, quienes apuntaron sus dardos a los integrantes del "Mucho Gusto" por no demostrarle su apoyo y cuestionaron: "¿Y qué pasó con el equipo?". A ellas se sumó otra figura conocida: Marcela Vacarezza, quien lamentó "ver a otros 'colegas' rasgando vestiduras, y a una opinión 'tuitera' patéandolo en el suelo, eso (es) una crueldad".

Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar". A eso se sumó la integrante del grupo musical Supernova, Coni Lewin, quien contó su propia incómoda experiencia con el animador en medio de todo el escándalo, asegurando que Viñuela "era un degenerado y un weon tonto además".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

A eso se suma que el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela.

En tanto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ya cuenta casi 600 denuncias por el incidente que se vivió en el matinal.

Temas

Comentarios


Lee También