Coni Lewin, una de las históricas integrantes del grupo musical Supernova, reveló la incómoda interacción que vivió con José Miguel Viñuela en los tiempos de "Mekano", esto en medio de la polémica que tiene como protagonista al animador, después de que le cortó el pelo al aire a un camarógrafo de "Mucho Gusto".

 

En medio de la tormenta de críticas que surgieron en las redes sociales sobre el rostro de Mega y respondiendo a uno de sus seguidores que cuestionaba el hecho de que hasta ahora sólo se había funado a Karol Lucero, dejando de lado a la figura de Viñuela, Lewin resaltó que "doy fe de que era un degenerado y un weon tonto además".

Evidentemente, la tajante declaración hecha en Twitter por la artista llamó la atención de otros usuarios y uno en particular le pidió que contara más. Ante ello, Coni procedió a entregar los detalles del episodio.

Lewin entonces relató que "hace como 20 años con Supernova fuimos a Mekano a hacer promo. Si, antes que el programa fuera el boom que fue. Sin conocer al tipo, nos sentamos en el set a esperar que empezara la grabación".

"Entonces aparece él, se sienta con nosotras y casi sin saludar nos dice que si sabíamos que el tamaño del pie era inversamente proporcional al tamaño del pene", continuó.

El remate fue que "sin nosotras responderle nada (porque qué vas a responder ante semejante imbecilidad), nos dice que él calzaba 41".

Al terminar de contar lo vivido, Lewin recalcó que lo que vivió con Viñuela "fue incómodo, asqueroso. Éramos menores de edad, de hecho".

Los dichos de Lewin fueron publicados el fin de semana recién pasado y fue destacado por medios como el sitio de Canal 13 y también por AR13.

Tras contar su experiencia con el animador, durante la jornada del lunes, la cantante puso en modo privado su cuenta en Twitter.

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

 

 

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las crítica y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

A eso se suma que el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela.