El Consejo Nacional de Televisión reveló que recibió casi 600 reclamos por el criticado momento que se vivió en "Mucho Gusto" la semana pasada, cuando José Miguel Viñuela le cortó el pelo al aire y sin consentimiento a uno de los camarógrafos en el set.

 

El organismo fiscalizador fue otro de las vías a través de los que la gente condenó el actuar del animador e ingresó 595 quejas, según reportó Cooperativa.

La preocupación particular de los televidentes fue por la forma en que Viñuela trató en pantalla al trabajador José Miranda, ya que los reclamos fueron ingresados bajo la premisa de "posible afectación a la dignidad de las personas".

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

 

 

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las crítica y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó.

Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar". A eso se sumó la integrante del grupo musical Supernova, Coni Lewin, quien contó su propia incómoda experiencia con el animador en medio de todo el escándalo, asegurando que Viñuela "era un degenerado y un weon tonto además".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

A eso se suma que el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela.