Patricia Maldonado y Pamela Díaz también salieron en defensa de José Miguel Viñuela, después de la polémica que provocó por cortarle el pelo a un camarógrafo. Ambas amigas del animador apuntaron sus dardos esta vez a la actitud que han tenido los integrantes el equipo de "Mucho Gusto".

 

Maldonado tildó inmediatamente lo sucedido como un error "garrafal", en las declaraciones que entregó a El Mercurio, aunque al mismo tiempo comentó que "tengo dudas respecto de lo que pasó ahí".

"Hubo un espacio de tiempo donde el camarógrafo también pudo haber reaccionado. ¿Y qué pasó con el equipo? ¿No hubo nadie que reaccionara y le dijera cómo se le ocurría hacer eso? Por último, tiren un comercial para parar esa acción", postuló la panelista congelada del mismo matinal.

José Miguel Viñuela en una de las jugarretas junto a Patricia Maldonado.

José Miguel Viñuela en una de las jugarretas junto a Patricia Maldonado.

Además, en su programa de Youtube "Las Indomables", Maldonado además lamentó las críticas que le han lanzado al animador después de lo ocurrido: "he visto personas destruyéndolo, olvidándose del éxito que él ha tenido, porque ya el éxito de buen animador pasa a décimo lugar, o sea hoy día es un pelafustán, un tal por cual, un hijo de put*, etc".

Amiga y compañera publicitaria de Viñuela, Pamela Díaz también consideró necesario aportar su opinión, dando cuenta de que hay más responsables sobre lo ocurrido con el animador.

"Acá el error del Jose fue pasar el límite del show y creo que se cayó, pero ¿qué pasa con ‘Pablete’ (Pablo Alvarado, productor ejecutivo del matinal) o del tipo que le pasó las tijeras?", cuestionó,

Por lo mismo, también subrayó que "además Viñuela tiene que pedir disculpas porque es el rostro visible, pero en la televisión hay muchos responsables".

José Miguel Viñuela desató una tormenta de críticas en redes sociales el pasado jueves 16 de julio, cuando le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo más tarde identificado como José Miranda.

Tras salir del matinal "Mucho Gusto", por medio de sus historias en Instagram, el animador se mostró burlándose del trabajador, mientras arreglaban el corte que le había dejado durante la emisión en directo, momento en el que le comentó: "vamos a hacer un bono por pelo".

En la tarde del mismo jueves, Mega tuvo que salir a pedir disculpas por el incidente, indicando que "lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal". Algo que el mismo Viñuela tuvo que hacer el día viernes.

 

 

Figuras públicas han salido a comentar el incidente. Por ejemplo, Katherine Salosny salió al paso de las críticas y comparó lo que Viñuela había hecho con las dinámicas que en algún momento hizo Felipe Camiroaga en los programas que participó. El ex director de "Mekano", Álex Hernández, también se comprometió con la defensa del "Jose", postulando que "sé que jamás intentaría humillar a alguien".

Por su lado, Rigeo fue mucho más duro y se sumó a las condenas del público, dedicándole duras palabras al ex conductor de "Mekano": "madura y deja de ser hiriente con la gente que sólo te hace brillar". A eso se sumó la integrante del grupo musical Supernova, Coni Lewin, quien contó su propia incómoda experiencia con el animador en medio de todo el escándalo, asegurando que Viñuela "era un degenerado y un weon tonto además".

Este lunes 20 de julio, Mega confirmó la eliminación de José Miguel Viñuela como animador de "Mucho Gusto" y, durante la misma jornada, el abogado Roberto Ávila informó que, como representante del camarógrafo José Miranda, interpuso una querella en contra del animador por lo que calificó como un "acto vejatorio"

A eso se suma que el Sindicato de Mega le pidió al director ejecutivo del canal que tome "medidas internas y públicas" para reparar "el daño" que causó Viñuela.

En tanto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ya cuenta casi 600 denuncias por el incidente que se vivió en el matinal.