El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline. Además, en RedGol tendrás todos los detalles del evento en una cobertura especial desde Viña del Mar. 

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador.

También recorrimos México e hicimos otra vuelta por España. Por si fuera poco cruzamos el Atlántico para aterrizar en Estados Unidos, pasamos a uno de sus vecinos para regresar a Europa. Conocimos al campeón que todos quieren destronar, a quien recibió el voto del respetable , regresamos a Centroamérica para conocer a otro representante y ahora es turno de Perú. 

STICK QUIERE OTRA NOCHE PERFECTA EN RED BULL BATALLA

Desde San Juan de Lurigancho llega Stick, quien en la pasada edición de Red Bull Batalla Perú se ganó el derecho de representar a su país en la Final Internacional que este sábado se toma la Quinta Vergara en Viña del Mar. La misión es dura: Desde 2016 que ningún freestyler peruano pasa de los octavos de final, una mala racha que quiere cortar de raíz.

Stick venció a Litzen en la gran final nacional de Red Bull Batalla Perú coronando una noche realmente perfecta. En octavos venció a Colocho, en cuartos a Kian y en semis a Piero Pistas. Y es que llega a la Ciudad Jardín con una marca: Ninguna de sus batallas requirió de réplicas.

Stick comenzó improvisando con 15 años con la crew Urban City en 2011 y dos años después llegaría a la final nacional de Red Bull Batalla Perú 2013 donde, contra todo pronóstico por su corta edad y su aún poca experiencia, ganó la competencia convirtiéndose en una gran promesa del freestyle peruano.

Siete años después, en 2020, lograría el ansiado título por segunda vez, erigiéndose en bicampeón de Perú y triplicaría su éxito en 2021, cuando volvió a coronarse como Campeón Nacional de Red Bull Batalla Perú.

Su gran habilidad con las rimas y su ingenio, sumado a los más de 140 títulos en finales regionales, nacionales e internacionales, así como en colectivos se pondrán a prueba en la Final Internacional de Red Bull Batalla, que podrás ver en RedGol este sábado a las 21:00 hrs desde la Quinta Vergara.