El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador. También recorrimos México e hicimos otra vuelta por España. Por si fuera poco cruzamos el Atlántico para aterrizar en Estados Unidos, pasamos a uno de sus vecinos para regresar a Europa. 

SKONE, EL VIGENTE SUBCAMPEÓN QUE BUSCA REVANCHA

Para José Miguel Manzano, o Skone, el rap llegó después de los grafitis. Con 19 años participó en su primera regional de Batalla de los Gallos en Barcelona. Llegó hasta semifinales, lo que le permitió pasar a la final nacional 2008, donde cayó en cuartos. Al año siguiente repitió en la regional y en la nacional fue derrotado por Arkano en semifinales.

Sin embargo, para Skone en Red Bull Batalla de los Gallos significó la primera página de su historia, que escribió en 2016. Su victoria en la regional de Almería le abrió las puertas a ser campeón de España. Esto fue posible tras derrotar en la final nacional a todo un peso pesado del rap improvisado como Chuty. Ese mismo año, le sacó el mayor partido a su billete directo a la final internacional de Batalla, que se celebró en Perú.


En 2018 se proclamó campeón de God Level 1vs1 después de protagonizar una de las batallas de freestyle más impresionantes frente al todopoderoso mexicano Aczino.

Skone regresó el pasado año a Red Bull Batalla. Tras dos años de ausencia, el malagueño logró su segundo campeonato nacional y estuvo muy cerca de conseguir su segundo título internacional. Instancia que quiere lograr en Viña del Mar este sábado, y que podrás seguir en la cobertura de RedGol desde la Quinta Vergara.