El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador. Ahora, es tiempo de pasar por México. 

SKIPER, EL PRIMERO DE TRES DESDE MÉXICO

Alan Gerardo Ramirez Monsivais, conocido como Skiper, consiguió el título del mejor en la edición 2021 de Red Bull Batalla de México. El oriundo de Monterrey, además del cinturón, también obtuvo un pasaje para viajar junto a sus compatriotas Rapder y Aczino, campeón y tercer clasificado de la cita de 2020, respectivamente, a la Final Internacional en Viña del Mar, que por primera vez en la historia contará con la presencia de tres MC’s procedentes de México.

En su cuarta participación, Skiper puso el broche de oro a su inmaculada trayectoria en Red Bull, donde ya había rozado el éxito al conseguir el subcampeonato en 2019, que perdió ante Lobo Estepario, y al finalizar en tercer lugar en 2018 y 2020.

Skiper no desaprovechó la ocasión y exhibió una solidez propia de los mitos de la escena azteca. En cada uno de sus enfrentamientos, ante Smik, Damian, More y RC, el campeón dominó la contienda y demostró la madurez necesaria para adaptarse a cada momento de la batalla, sin perder su estilo agresivo, ingenioso y original. Lo mismo quiere demostrar en Viña del Mar este 11 de diciembre en un escenario que México bien conoce: la Quinta Vergara.