El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica y es turno de viajar hasta Colombia para conocer a otra de las clasificadas.

MARITHEA, UNA HISTÓRICA EN RED BULL BATALLA

Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle desde sus casas, Marithea venció a Airon en la final para quedarse con el título colombiano de Red Bull Batalla 2021, y conseguir los pasajes a Chile para la Final Internacional. 

La también estudiante de Matemática pura en la Universidad del Valle de Cali, se volvió Campeona Nacional después de quedar clasificada directamente este año, tras ganar uno de los los tres primeros puestos en Red Bull Batalla 2020.

La batalla entre Marithea y Airon, que definió el título de Colombia, tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por cada MC con objetos; la segunda, 8x8 libre, 3 entradas por MC; la tercera, 4x4 libre, 6 entradas por MC.

Pero Marithea entra en la historia más reciente de Red Bull Batalla al ser la primera mujer en ganar esta competencia, pero por sobre todo está cumpliendo el sueño que se propuso cuando empezó en el arte de improvisar: representar a Colombia en el exterior.

Marithea es una de las participantes de Red Bull Batalla que este 11 de diciembre se tomará la Quinta Vergara y todos los detalles lo tendrás en RedGol.