El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile y ahora es momento de cruzar la cordillera para saber de una leyenda que vive su "último baile". 

KLAN: AL REY, SU CORONA

Lucas Matías Santo, o Klan, durante gran parte de su vida fue conocido como "el rey de las plazas", y desde muy niño comenzó a rapear para canalizar las distintas experiencias que ha vivido. 

Freestyler, grafitero y MC que ha marcado huella en Halabalusa, Las Vegas, El Campito, BDM, Red Bull Batalla de los Gallos, pero fue en El Quinto Escalón donde tomó mayor protagonismo su figura. 5 mixtapes y una innumerable cantidad de singles con participaciones de artistas como Cazzu, Teorema y Tink.

Klan tiene un vínculo particularmente único de muchísimo apoyo en España, el que se ganó de a poco a igual que en Argentina. En su primer viaje a ese país (2017), Klan, en vez de ir por el gran evento se anotó en la batalla de plaza Full Madrid la cual ganó y dejó para el recuerdo un enfrentamiento con el recién aparecido Bnet. También en 2017 tuvo su mejor participación en la Red Bull Batalla donde salió subcampeón perdiendo contra ni más ni menos que Wos.

Klan vive su "último baile". En la transmisión de Red Bull Batalla Argentina, confirmó que sería su última nacional: “Pase lo que pase el sábado voy a estar cerrando un ciclo, además de ser mi octava nacional es mi última nacional” y agregaba “me permití a mí disfrutar, darlo todo y no dejar nada a la suerte”.

Pero por ahora, el rey se encontró con su corona y la llevará puesta para atravesar la Cordillera de Los Andes hacia Chile y representar Argentina en la próxima Final Internacional de Red Bull Batalla Chile, el 11 de diciembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar.