El próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Final Internacional de Red Bull Batalla, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas, no solo por el lugar donde se va a desarrollar, también por el primer protagonista que comentamos a continuación.

Y es que el pasado 4 de septiembre se vivió la décimo tercera edición de la final chilena de Red Bull Batalla, evento que definiría al nuevo representante de Chile y “dueño de casa” Internacional de la temporada, con Basek como el triunfador.

BASEK: DE SAN ANTONIO PARA EL MUNDO

Basek se convirtió nuevamente en nuestro representante de cara a la final Internacional. Quién fuera en 2008 el primer chileno en alcanzar una semifinal internacional, hoy tendrá una nueva oportunidad, esta vez de local. 

En el camino hacia la nueva Final Internacional, Basek se posicionó en la segunda batalla de la jornada final de Chile frente a Askel, considerado uno de los mejores freestylers de la Región de Los Lagos. Con respuestas como “yo no fui a las callejeras my neggo, porque estaba alimentando a mi familia, ¿tú? a tu ego” el freestyler oriundo de San Antonio fue superior en el minuto ida-vuelta y avanzó a segunda ronda.

Ya en la siguiente instancia se enfrentó a la ya consagrada promesa del freestyle chileno, El Menor, donde solo bastó un pequeño error del freestyler coquimbano en el segundo round 4x4 para que Basek tomara ventaja y asegurara su puesto en las semifinales de la jornada.

Tal como ocurrió en el filtro de la zona centro, Basek y JNO se volvían a encontrar, pero ahora en la búsqueda de la final de Red Bull Batalla. Un choque de estilos que se extendió hasta una réplica, donde el campeón de 2008 se llevó los tres votos para acceder a una nueva final.

En un reñido enfrentamiento, y luego de los tres rounds reglamentarios, Basek consiguió quedarse con el título nacional ante Jokker, uno de los favoritos, y 13 años después del conseguido en Valparaíso el año 2008, uniéndose así a Pepe Grillo a la lista de bicampeones nacionales de Red Bull Batalla, como también ser el séptimo clasificado a la internacional que se realizará en nuestro país en Viña del Mar.