El escenario más importante de Chile para un evento de ensueño. Un verdadero batacazo para la escena del freestyle es lo que confirmó Red Bull al anunciar que la Quinta Vergara de Viña del Mar será el escenario para la Final Internacional de Red Bull Batalla.

El año 2015 la Final Internacional de Red Bull Batalla llegó por primera vez a Chile y repletó la Plaza La Paz, en la comuna de Recoleta, donde en un escenario construido para la ocasión, se realizó la primera final al aire libre que ha tenido la competencia desde su creación en 2005.

Aquella vez el sueño chileno encarnado en su representante Tom Crowley se vio empañado cuando, en la última de las batallas, cayó ante el campeón español, Arkano, quien finalmente se llevó el trofeo.

Seis años han pasado de aquel momento y Chile se prepara para recibir la madre de todas las competencias de freestyle. Nuevamente nuestro país será sede de la Final Internacional, pero esta vez, el show se realizará en uno de los escenarios más importante de la música hispanoamericana.

Será el 11 de diciembre cuando el podio 2020, compuesto por Rapder (México), Skone (España) y Aczino (México), se enfrentará a los campeones nacionales que ha entregado la temporada 2021 de Red Bull Batalla y que hasta ahora suman a Hammer (Uruguay), Skiper (México), Pocho (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estado Unidos), Stick (Perú) , Gazir (España y Éxodo Lirical (República Dominicana, todo a la espera de que Argentina y Ecuador definan sus representantes.

La entradas y aforos serán informados en el corto plazo y así, Chile se dispone a dar otro salto de calidad en la escena mundial del freestyle con un evento que promete hacer historia y, por qué no, coronar al primer campeón chileno en la Internacional de Red Bull Batalla.