El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica y es turno de viajar hasta Colombia para conocer a otra de las clasificadas.

LA ACTUACIÓN QUE CONSAGRÓ A ALFREDOZKI

Alfredo Méndez, a.k.a. Alfredozki, a sus 23 años de edad tuvo una actuación consagratoria y logró el título de campeón de Red Bull Batalla Ecuador tras derrotar en la final a Eppicol, lena de improvisación, lírica, rap y hip hop.

El actual campeón nacido en Guayaquil, Alfredozki, en la última batalla tuvo muy buenas rondas de 60 segundos con objetos y 8x8 libre para dejar casi sin opciones a un Eppico que fue de menor a mayor, pero no le alcanzó para coronarse campeón.

 

Sus inicios en el rap fueron en el 2011, ha ganado múltiples batallas a nivel nacional y ha participado en algunas ligas tales como El Hábitat, Palabras del Pavimento, Raíces del Freestyle, Plaza del Ingenio, Dragones del Freestyle, entre otros. 

Actualmente vive en Manta, pero ahora lo dejará todo para representar a Ecuador en la gran Final Internacional de Red Bull Batalla en Viña del Mar, este 11 de diciembre, cuyos detalles también lo podrás seguir en RedGol.