El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, y ahora es turno de meternos en Centroamérica para conocer a un bicampeón muy especial. 

ÉXODO LIRICAL, EL PRIMER BICAMPEÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA

Christopher Berroa, o Éxodo Lirical, llegaba a la final nacional de República Dominicana con la vara más que alta. Después de lograr un histórico cuarto puesto en la última edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla, Éxodo se convirtió en el primer bicampeón de la historia de República Dominicana, y llega a Viña del Mar con ganas de triunfar. 

Oriundo de San Pedro De Macoris, comenzó haciendo freestyle en su escuela y pequeños eventos. Eso si, su primera competencia fue en el 2019 cuando llegó a Red Bull Batalla, luego compitió en el programa Aquí Se Habla Español (obteniendo el 1er lugar), y en el concurso Talento de Barrio.

En la edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla 2020, celebrada en su país, Éxodo Lirical se destapó ante la élite mundial cuando logró batir a Bnet en cuartos de final, entonces vigente campeón del mundo.

Aunque el mexicano Rapder, a la postre campeón, terminó con su sueño, Éxodo finalizó su primera andadura internacional con un meritorio cuarto puesto, toda vez que tampoco pudo superar a Aczino en la batalla por el bronce.

Así, Éxodo Lirical llega a la Quinta Vergara con el ánimo a tope para lograr avanzar más allá del último cuarto lugar en la Final Internacional de Red Bull Batalla.