El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pero ahora es turno de aterrizar en Uruguay para conocer a otro de los postulantes. 

HAMMER, EL MC DE LA COSTA

Marcos Attias, o Hammer, es el rapero urugayo con más notoriedad en la escena. Con reconocimiento internacional y una carrera encaminada, poco a poco se define como artista indiscutible del MC battle.

Con 21 años el MC tiene en su haber varias Batallas ganadas. Cuando estaba en segundo de liceo tuvo su primer contacto con el freestyle mientras veía a sus compañeros hacer unos beats.

Originario de Ciudad de la Costa, en Canelones, el uruguayo dio sus primeras batallas y conquistó podios consecutivos. En 2019, Hammer obtuvo el segundo lugar en la final nacional, derrotado por Franco. Para el 2020 quedó en tercer lugar, sin embargo, en 2021 cobró su revancha.

Al derrotar a Wordplay en tres rondas, el MC de La Costa se consagró como Campeón Nacional de Uruguay 2021, su pasaje a la Final Internacional de Viña del Mar y su clasificación para Red Bull Batalla 2022.