El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador. También recorrimos México e hicimos otra vuelta por España. Ahora, es momento de cruzar el Atlántico para aterrizar en Estados Unidos.

REVERSE, REIVINDICANDO EL NIVEL DE CUBA EN RED BULL BATALLA

El rapero de West Palm Beach (Florida), originario de Cuba, Reverse, se proclamó en plenas Fiestas Patrias de Chile como el flamante campeón de Red Bull Batalla de Estados Unidos, y viaja a Chile para buscar el título en la Final Internacional de la Quinta Vergara este 11 de diciembre. 

Reverse sucede así en el trono al bicampeón Yartzi, quien fue derrotado por Mc Betho en semifinales lo que le arrebató la posibilidad de ganar por tercer año consecutivo el título nacional, algo que aún no ha conseguido ningún freestyler.

Lo conseguido de Reverse en Red Bull Batalla Estados Unidos sirve también para reivindicar el nivel de la escena de la improvisación en Cuba, donde no se celebra esta famosa competición desde el 2019, a pesar de los notables desempeños internacionales de Yeriko y Tito MC en las últimas instancias.

Cementando su nombre en la escena local de West Palm Beach, Florida, MC Reverse buscará el reconocimiento mundial durante Red Bull Batalla en su Final Internacional en Viña del Mar, este 11 de diciembre que será cobertura de RedGol desde la Quinta Vergara.