El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador. También recorrimos México e hicimos otra vuelta por España. Por si fuera poco cruzamos el Atlántico para aterrizar en Estados Unidos, pasamos a uno de sus vecinos para regresar a Europa y ahora conocemos al campeón que todos quieren destronar. 

RAPDER, OTRO MEXICANO QUE BRILLA EN LO ALTO

El mexicano Rapder, o Eder Ernesto Lozano, ya presume de varios títulos, entre ellos el de Campeón Internacional 2020 de Red Bull Batalla, además de ser bicampeón nacional, con triunfos en 2018 y 2020. En su natal Jalisco, Guadalajara, se unió al entonces colectivo Freechaps, que organizaba batallas en este género durante la llamada vía recreativa (cuando las calles se cerraban para los autos y dando prioridad a peatones o bicicletas los fines de semana).


Su talento para la improvisación se transformó en composición para su disco Posdata, pero el gran salto lo dio el año pasado cuando levanta el cinturón de campeón de Red Bull Batalla, en la Final Internacional de Santo Domingo, República Dominicana. 

Rapder no estaba en ninguna de las quinielas y entró al palmarés por derecho propio. Rapder llegó a la final ante el español Skone, que exhibió un excelente estado de forma pero que no fue suficiente, según el jurado, entregando el triunfo para la sorpresa. 

Sorpresa que espera revalidar en Viña del Mar este 11 de diciembre, cuando defienda el cinturón en la Final Internacional de Red Bull Batalla en la Quinta Vergara, donde el público llegará para disfrutar de las mejores batallas que también podrás seguir en RedGol.