El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline.

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador. También recorrimos México e hicimos otra vuelta por España. Por si fuera poco cruzamos el Atlántico para aterrizar en Estados Unidos, pasamos a uno de sus vecinos para regresar a Europa. Conocimos al campeón que todos quieren destronar, pero ahora es turno de quien recibió el voto del respetable. 

RC, SU PRIMERA VEZ EN RED BULL BATALLA EN VIÑA

RC, o Abner Salvador Cruz Marchena, es sinónimo de esfuerzo y trabajo. Desde sus inicios en 2009, y con el pasar de los años, fue siempre constante en los distintos eventos y también fue puliendo su rapeo. De hecho, en cuanto a rap se refiere, debe ser quien mejor lo representa en las batallas mexicanas.

No solo fue subcampeón en la Red Bull Batalla de México, sino que también lo fue en la FMS mexicana, ya que cayó ante Rapder, quien tuvo al 2020 como el mejor año de toda su carrera, y que llega a la Final Internacional de Viña del Mar con el cinturón en su poder.

En el freestyle, su estilo consta de flow y de estructurar la mayor cantidad de palabras que pueda sin perder la coherencia; en sus letras, escribe sus vivencias, lo que ve y lo que siente.


En Red Bull Batalla México 2021 derrotó a Dante en octavos, a Yorch en cuartos, a Lancer Lirical en la semifinal, pero en la final fue derrotado por Skiper sin replica. Así, se quedó con el subcampeonato, pero consiguió el pasaje a la Final Internacional gracias a una ventana que se abrió mediante la votación del público. 

Así, el mexicano se une a Rapder, Aczino, Skone y Skiper como la legión mexicana que quiere hacer historia en la Final Internacional de Red Bull Batalla en Viña del Mar este 11 de diciembre en la Quinta Vergara, cobertura que también podrás seguir en RedGol.