El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque el próximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejores freestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cada rima y pushline. Además, en RedGol tendrás todos los detalles del evento en una cobertura especial desde Viña del Mar. 

Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador.

También recorrimos México e hicimos otra vuelta por España. Por si fuera poco cruzamos el Atlántico para aterrizar en Estados Unidos, pasamos a uno de sus vecinos para regresar a Europa. Conocimos al campeón que todos quieren destronar, a quien recibió el voto del respetable y ahora regresamos a Centroamérica para conocer a otro representante.

P8 (POCHO), LA SED DE UN NUEVO CAMPEÓN DE COSTA RICA

Si bien el favorito para Red Bull Batalla Costa Rica era SNK, y que quería repetir por tercera vez el título al igual que 2019 y 2020, P8 se encargó de derrumbar sus sueños de tricampeonato y es quien representa a su país en la Final Internacional que este sábado se desarrolla en la Quinta Vergara de Viña del Mar. 

P8 (Pocho) es el quinto campeón costarricense de la historia de la competición y cobró revancha de la última edición, y ante el mismo rival, en una de las Finales Naconales más vibrantes hasta la fecha. 

Hasta llegar a la épica y esperada final, P8 tuvo que completar un camino repleto de obstáculos. El campeón carburó y puso a prueba su nivel al imponerse en sus batallas frente a Nico en octavos de final, a Gabo en la ronda de cuartos y a RVS en semifinales.

Y es que la escena batallera de Costa Rica demostró su imparable crecimiento y un evidente salto de nivel técnico, especialmente en la ejecución de los formatos y en el perfeccionamiento a la hora de construir las frases.

P8 ya está en Viña del Mar para la esperada Final Internacional de Red Bull Batalla al igual que RedGol, que te llevará todos los detalles de la definición en la Quinta Vergara.