El duro regreso de Charles Aránguiz: "Tenía miedo de no reencontrarme con mi juego, como Nadal"

En medio de la Copa América, el Príncipe le confesó a LUN los temores que ha sentido tras su lesión. Vio videos del tenista español y de Thiago Silva, que superaron lesiones de esa gravedad, para preparse sicológicamente.

Aunque en el deporte los miedos parecen erradicados del vocabulario normal, Charles Aránguiz no le tema a la palabra y reconoció que después de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto de 2015, "sientes mucho miedo a muchas cosas".

En una íntima conversación con LUN, el Príncipe contó el proceso de recuperación que lo llevará a ser titular nuevamente esta tarde, cuando Chile se enfrente a Bolivia en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario. "Estamos conscientes de que no podemos dar más ventajas", amenazó el mediocampista.

Pero la lesión no ha quedado atrás. "De a poco voy encontrando mi mejor versión. Siempre pensaba en qué me pasaría si erraba muchos pases, porque cuando eso pasa, comienzas a perder confianza. Por eso fue bueno el trabajo con el sicólogo".

¿Cuál? Videos de atletas que superaron lesiones de similar gravedad. "Tenía miedo de no reencontrarme con mi juego, que es lo que pensaban (Rafael) Nadal y Thiago Silva. Pero que superaron esas cosas. A mí se me ha ido pasando, pero al principio tenía miedo de que me tocaran o me pegaran en esa zona", confesó el Aránguiz.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo