Real Madrid lo dio vuelta y pon polémico triunfo por 2-1 ante Bayern Múnich se mete en la final de la Champions League 2023-24, donde enfrentará al Borussia Dortmund. El polémico duelo se jugó en el estadio Santiago Bernabéu por la última semifinal de vuelta.
La primera gran oportunidad para el Real Madrid llegó en los 12’, cuando Vinícius Júnior le dio al palo y sobre la misma Rodrygo encontró la reacción felina de Manuel Neuer. Se salvaba el Bayern.
Antes del descanso, un centro de Vinícius desde la izquierda ce cerró hacia la portería, pero Neuer estuvo atento para desviar el balón en su trayectoria al arco (39’). Cabe considerar que a esas alturas, Thomas Tuchel ya había realizado un cambio: Alphonso Davies reemplazó al lesionado Serge Gnabry en los 26’.
Ya en el segundo tiempo, a los 54’, el carrerón de Vinícius por la izquieda terminó en centro por bajo y el remate trabado de Rodrygo pasó cerca del segundo palo de los bávaros. Y Neuer fue otra vez héroe en los 58’ con un tapadón ante el tiro libre del mismo Vinícius. El alemán volvió a volar para mandar al córner en los 59’ con estirada para la foto.
Parecía monólogo del Real Madrid, al menos en ataque por sobre un duelo más menos parejo en mediocampo. Sin embargo, Davies le encaró a Antonio Rüdiger y se anticipó al cruce de Dani Carvajal para sacar un derechazo cruzado que batió a Andrii Lunin. Era el 0-1 a los 67′ y clasificación para Bayern hasta ese momento…
Remontada y polémica
En los 71’ se anuló el gol de Real Madrid por el faul de Nacho justo antes de tocar un balón que entraba a portería después de un rebote.
Sin embargo, Joselu logró empatar con increíble error de Neuer en los 87. En los 90′ repitió con gol angustiante, anulado en primera instancia y validado segundos después con el VAR. Fue la victoria y la clasificación al Real Madrid con doblete del español, remontada agónica y final de infarto.
Antes del final vino a gran polémica cuando el Bayern buscaba el gol del empate que obligaba al alargue. Los bávaros entraron al área rival en jugada milimétrica tras un balonazo profundo y contra el reglamento el guardalíneas levantó la bandera y el árbitro pito anulando la jugada. El balón terminó en la red del Real Madrid, pero ya no se podía revisar por el VAR ante los reclamos alemanes.
Real Madrid clasifica a la final de la Champions League y enfrentará al Borussia Dortmund por La Orejona el 1 de junio en el estadio Wembley de Inglaterra.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
Revisa el compacto de Real Madrid vs. Bayern Múnich